miércoles, mayo 24, 2006

Lula

Tras estudiarme el estilo de Yacin para la anterior ilustración, he querido hacer más experimentos probando otros estilos. Y me he decantado por el estilo de pintura de los geniales Alberto Mielgo, Claudio Acciari o Neil Campbell Ross, que aunque por si solos tienen un estilo muy personal, todos ellos utilizan mucho esa pintura "dura" de colores planos, sin difuminados, pero que con pocas manchas consiguen una luz envidiable.
Para la ocasión he utilizado de referencia una foto que hice a mi gata Lula tomando el sol sobre la cama.

click sobre la imagen para ampliarla

29 comentarios:

Unknown dijo...

beautiful design style!! Love the lighting!

Pol Cunyat dijo...

La verdad es que has conseguido un muy buen resultado.
Tu sigue provando cosas, qie ya no hay quien te pare.
Huy que tarde!!!

Jaime dijo...

Pues ole y ole, Sedy. Al principio sin leer nada pensé que era vectoral, no se por que, pero esas luces azules a los pies de la cama me vuelven loco.

A seguir así!

JiM

Sanvi dijo...

Eh! Yo he estado ahí...Me has sorprendido, compañero. Muy chulo el efecto de la luz, La pose de lula...en fin. Imagen para quedarse un ratito disfrutando...
Awesome!

Unknown dijo...

Q casualidad, justo hoy le he sacado unas fotos a mi gata tomando el sol sobre mi cama! A lo mejor cuelgo alguna imagen que pinte sobre ella en mi blog.
Sobre el dibujo: Está muuuy bien. Yo no consigo hacer estos dibujos con colores planos, siempre termino degradándolos o poniendo efectillos, pero a ti te ha salido más que bien!
Mierda! Tendré que seguir insistiendo en esta técnica (envidia).

Eva dijo...

A mí también me ha sorprendido esta bella imagen, Sed!!!
Qué preciosidad, me encanta!:)

Anónimo dijo...

Presiosisimo!! genial de verdad :D
yo tb tngo un poco de envidia :_ )
x cierto, ya tienes un club de fans oficial? xD
Besos!!!

Anónimo dijo...

Pues experimento conseguido, buena imagen.
Por cierto, tu habitación es clavada a la mia!

Anónimo dijo...

Anda que chula la imagen! Lo que mas me gusta es la luz y la sensacion que da...me recuerda a..Hopper? ^^ Y que mona la gata ains...

Lydia Sanchez dijo...

Anda que chula la imagen! Lo que mas me gusta es la luz y la sensacion que da...me recuerda a..Hopper? ^^ Y que mona la gata ains...

ahora si xD

gantry dijo...

Está de premio!
Coincido con Eva: sorprendente, compañero. ¿No te parece que esa ventana nos esté mirando...?
Al ver la habitación ,me he acordado de mi altillo en el casco viejo...(sniff).
Me gustan todos tus estilos!!!

Sedyas dijo...

alina> Thank you very much.

pol> Seguiré probando, si, pero a ver si hago algo con mi estilo habitual, que me desparramo, jueee...

james> xD Si que tiene un aire vectorial, pero no lo es, claro. Yo creo que entre los colores planos y todas esas lineas rectas que he metido aqui y allá produce esa sensación. Me alegra que te gusten las luces azules del suelo, fué un riesgo meter esos colores ahí.

sanvi> Esa gata ha dormido contigo alguna vez, jajaja.

juan> A ver si metes a tu gata en tu blog, a ver que tal te queda (otro dibujante con gato, y van...)

eva> :) Gracias guapetona.

laura> Club de fans? Jajaja, quita quita, eso se lo dejo para los cracks.

muriel> Pues te juro que no me he metido en tu casa con Lula para hacer la foto! xD

ethe> Quien es Hopper?

gantry> Tu casa del Casco? Qué recuerdos! Con aquella claraboya también os entraba mucho sol sobre la cama.

Muchas gracias por los comentarios.
-Sed

alberto mielgo dijo...

Master Sedyas.
Me parece una pasada.
Los colores son muy bonitos. Me gusta ese aire tan realista manteniendolo todo tan grafico. Me encanta lo grafico.
Seria genial que hicieras MAS.
Un saludo main fren, desde el invierno este infernal, que no acaba nunca.

Antonio Santamaria dijo...

Vaya..., en mayúsculas como te ha dicho el mismísimo Mielgo... HAZ MÁS. No lo dejes en un simple experimento. Hey! Tu ventana tiene muchísima fuerza... Ha Ha HAAA qué raro suena, verdad! Me encanta también como has solucionado las formas blandas de la cama. Felicidades compañero!

PD. Benditos gatos, ellos sí que saben lo que es vivir ;)

Unknown dijo...

estoy con todos, está genial, tal vex un color así para el tebeo de lily? sería la bomba, venga más, maás!!! algún dia tendriamos que hacer un dibujo entre unos cuantos, a ver que sale :D
Hopper es un pintor americano que retrata como nadie la soledad, lo cotidiano, etc, un pasote vamos!

Jaume Cullell dijo...

Fascinante la calmosidad que rebosa esa imagen, Sed.
Que bueno esto de ir experimentando distintas técnicas para enriquecer el estilo propio. Eso es genial para un artista, nunca cerrarse las puertas a nada, siempre tratar de aprender algo nuevo... Sí... a ver cuando me pongo yo a hacer lo mismo... XD

Franchu dijo...

Coñe... esto es una ilustración? Seguro que no es una foto? Venga va no me troles, dí la verdad...

jejeje

¡¡¡Genial macho!!!

PUSTE dijo...

pues yo creia que estaba en freehand! muy guapa, para recrearse un rato! felicidades!

Sedyas dijo...

alberto> Gracias por los cumplidos, viniendo de ti, que eres un maestro en esta técnica sube la moral que no veas. Te haré caso y la probaré más.

antonio> xD Nunca pensé que haría una ventana con fuerza, jueeee... gracias compañero.

pedro> Ah, ese Hopper! Joer que rebuscado soy, pensaba que me hablaba de un gato llamado Hopper (algún personaje o así).
En cuanto a lo de usar este color para Lily, la verdad es que tengo la intención de hacer algo parecido para los fondos. A ver en que acaba todo.

jaku> Si tio, tú tambien deberias probar cosas nuevas. Viene bien para no acomodarse. :)

franchu> Jajaja, pues en pequeño y a primera vista da sensación de foto! No sé si eso es bueno o malo, ya que nunca me ha gustado el realismo megadetallado (que merito tiene y mucho), pero este otro tipo de pinturas con pocos trazos y duros, que den esta sensación realista es curioso.

puste> Lo del aspecto freehand debe ser por las rectas. Un truco en photoshop que no sé si conoceis todos: Si con un pincel marcais un punto, y manteniendo pulsado el shift (mayúsculas) marcais otro, hace una linea recta entre un punto y el otro. La mayoría de la ilustración está realizada así.

Unknown dijo...

Ya he subido el dibujo de la gata al blog, pero al final de colores planos naa, como siempre. Otra vez será...
Saludos!

Berta Laurín dijo...

joen qué pasada ...qué chulo te ha quedado!!!o__0

Unknown dijo...

Merci por el truco del photoshop ;)

Urban Barbarian dijo...

Aaaarrrggghhhh! So good!!!!

Alva dijo...

Coñe, qué bueno.
Pensé que era una foto XDDDDDDD

Alex dijo...

Cómo te has pasado! qué poco haces este tipo de cosas, camaleón, deberías intentarlo más. y a ver si me enseñas, por denajo de la mesa, algo de esa novela gráfica, SED

Eliza Jäppinen dijo...

That's a wonderful image... I sure know how the cat feels.

spundman dijo...

Pero bueno Sed !!!
Y ahora nos sales con este peazo de ilustración *___*
Joder tio, llevo un rato mirandolo y es k esalucinante.
Dale caña a este estilo , porke me parece k le puedes sacar mucho juego.
Muy, muy bueno maestro. Felicidades ;D

TRAZPAZ dijo...

awesome very good colors, i liked very much.
Thanks.

Anónimo dijo...

Best regards from NY! car daytona ferrari kit Financial planning free And saunas farmers 26 mechanics mutual insurance co buspar web site design 500 cadillac engine in il. Laser tattoo removal flagstaff What does the persricption of effexor do home mortgages hiking phentermine diet pills Hair removal cream lotion review test Gay sumo