jueves, septiembre 08, 2005

Superhéroes 03: Batman

Qué personaje más explotado, ¿verdad? De acuerdo que dentro de los superhéroes quizá sea el más interesante y atractivo (incluso entre los detractores del género), pero para mi han quemado la figura de Batman. Y es que Batman fué creado ni más ni menos que en 1939. Ahí es nada. Desde entonces ha tenido infinidad de series de cómic, novelas gráficas, series de televisión (de imagen real y de dibujos animados) e incluso ha sido llevado al cine en multitud de ocasiones (las más notorias por parte de Tim Burton y la reciente Batman Begins de Christopher Nolan).
A destacar por encima de todo, la impresionante serie de animación de Bruce Timm, que en los años 90 dió un atractivo al personaje que solo había conseguido anteriormente Frank Miller en los 80 con sus comics The Dark Knight Returns y Batman: Year One (este último dibujado por David Mazzuchelli).
Actualmente siguen saliendo nuevas series de cómics sobre el personaje, han estrenado una nueva película del personaje (que pretende ser la primera de otra serie de películas) y una nueva serie de animación (completamente desvinculada de la de Bruce Timm).
Lo dicho, un personaje explotado durante más de 65 años. Y parece que va para largo.

click sobre la imagen para ampliarla

8 comentarios:

Alva dijo...

XDDDDDD, grandiosa idea Yacin, grandiosa, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Arri. dijo...

Y has probado con fondo negro?

Sedyas dijo...

Pues no, la verdad. La idea era que estuviese bajo un foco de luz, una farola o algo así.
Tal y como está iluminado el personaje, igual quedaría un poco raro el fondo totalmente negro, no?

Iker Paz dijo...

Muy chulo, activa lo único la verificación de palabra porque tienes el virus yacin llenándote todo de spam sin sentido.

XD Creo que hay un pequeño lío de sombras. Por un lado le llega una luz a la espalda, y por otro en los bajos de la capa la luz parece que viene de la parte delantera, aunque tb de la derecha. No sé si me explico.

Sedyas dijo...

Te explicas, y lo hice adrede porque quedaba mejor para diferenciar los claroscuros. Parafraseando a Yacin, a veces hay que hacer las sombras de modo que lo pida el dibujo, aunque no sean lógicas. ;)

David G. Ferrero dijo...

Uno de mis favoritos entre las cosas tuyas que he visto. Lo que no me apasiona es el degradado de fondo, pero es una manía personal.

Alejandro Santos dijo...

Ya hice en su día mi pequeña aportación al mundillo de Batman, aunque este no salía muy bien parado je, je.

Y eso que siempre ha sido mi héroe favorito de los comics, con permiso de los señores Spiderman (léase "Espaidermen") y el hombre enmascarado.

Saludos, buen dibujo.
http://duermosincalcetines.blogspot.com/2005/06/carta-batman.html

spundman dijo...

Muy bueno Sed, ya lo habia visto en el foro, pero aprovecho ahora para guardarlo a la carpetita.
El cuello y la cara me encantan, muy de tu estilo, felicidades master :D