jueves, agosto 18, 2005

Sin City

Tras muchos meses de retraso, al fin ha llegado a nuestras pantallas Sin City, la versión cinematográfica del cómic del mismo nombre, dirigida al unísono por Robert Rodriguez y el propio autor de la obra, Frank Miller. La película tampoco me disgustó, pero es curioso lo equivocados que podemos estar a veces. Me explico. Resulta que con cada adaptación a la gran pantalla de un cómic, los seguidores de las obras originales siempre se quejan de lo poco fiel que es al original, o de las licencias que se toman (lo cual no deja de ser lógico teniendo en cuenta que son medios complétamente distintos). El público que no conoce la historieta en la que se basa cada una de estas películas, no nota nada raro, símplemente le gusta o no le gusta. Pero los "comiqueros", nos quejamos de que Blueberry, por ejemplo, no tenía absolútamente nada que ver con el original, y echamos en falta esa rigurosidad con la creación original.
Pero se acaba de demostrar que la rigurosidad tampoco es el camino a seguir, porque Sin City es IGUAL que el cómic. En todo. Los planos tienen los mismos encuadres que las viñetas, el tempus es el mismo, los diálogos y narraciones en primera persona están leidos de las páginas de Miller, etc. Y eso por no hablar de lo que me pareció el mayor logro de la peli, que es el aspecto visual. Una fántastica fotografía.
En general me costó un poco entrar en la peli, porque me resultaban un poco ridículas algunas frases o actos exagerados de algunos personajes, que en un cómic pueden quedar bien, pero realizados por actores me resultan un tanto forzados.

click sobre la imagen para ampliarla

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que verla! Acá ya se estrenó hace bastante, pero no se dió la ocasión de ir al cine... así que es probable que la baje antes :\

Y, por cierto, qué es lo que dirige Tarantino en la película?

Sedyas dijo...

xD Eso mismo me pregunté cuando acabé de ver la peli. Voy a ver si encuentro la info en internet.

Alva dijo...

Bonito dibu, muy sugerente, breberecho ;)
Sobre la peli me da noseque ir a verla ..... temo que me echen abajo un mito ... bueno, ésto es una sandez como otra cualquiera .... por supuesto que iré a verla XDDD

Alva dijo...

A todo ésto, te doy cinco minutos para poner el link a mi blog, maldito calvo anillado :p ... naaa, es broma, ponlo cuando puedas.

PD: Recuerda..... cinco minutos.

Sedyas dijo...

xD Alva, te juro que lo he puesto antes de leerte. O_O O sea, ha sido poner el banner y escribir tú el mensaje. Qué flipe.

Alva dijo...

XDDDDDDDD

Iker Paz dijo...

Pues a toda mi familia le ha gustado mucho, el dibujo en tu línea de tocar las pelotas a dos manos.

spundman dijo...

Pero k peazo de dibujazo por dioxx!!!!
Muy bueno Sed, ese Marv k está pero no está me flipa :P
Yo la pelicula me la e visto una burrada de veces, y para mas huevos ayer fuí al cine a verla (otra vez)

Anónimo dijo...

Bonito dibu, Sed. Mucha class

Anónimo dijo...

si señor, me sumo a lo dicho (la peli aun no la he visto).

no tendrás el teléfono de esa vaquera?

moriarty dijo...

Guauu! por que no se me había imformado de esto?!! muy chulo Sed, de verdad!

Anónimo dijo...

Completamente deacuerdo con la critica. A mi se me hizo muy aburrida. Personalmente, tambien estoy disgustado con el montage, demasiado lineal.

Saludos

Anónimo dijo...

A mi me ocurrió lo mismo. Ya leí hace tiempo los 3 comics que componen la película, y además muchas veces, lo cual me hizo casi recordar de memoria la mayoría de las frases y comentarios. Demasiado fiel, tanto que al expresarlas en voz alta por actores quedan demasiado inexpresivas (mucho mejor leerlas para uno mismo plasmadas en un comic, asi resultan mucho más...no se...diría intimas y realistas).

Buen dibu, Sed, y a seguir así que veo que empiezas a tener ya muchos sed-guidores.

Anónimo dijo...

Aupa Sergio,

ahora que vemos que diseñas camisetas festivas: para cuando la de los Jimmy Hen y los jamaikoles? Supongo que ya pronto.

Bueno, la pagina como siempre de puta madre, y ale, a seguir asi.

No te vimos el txurro en nochevieja y nos quedamos con las ganas de pegarte unos tirones de el, que le vamos a hacer. Ya nos veremos.

Un abrazote,

Mori, Toto, Tx, Rober

Anónimo dijo...

Very nice site! To her vibrator http://www.laptop-accessory-0.info allergies Remax realtor atlanta ritalin drug Hiking partners stop smoking aids Exit traffic site promotion webmaster resource exit traffic Grand slam winners tennis Hair removal recipe Imac harddrive swimsuits interior design school in illinois back pain relief stretching video hoveround electric wheelchairs ringtones Does evista cause weight gain Hoyle monster slots Free online ecards divorce National cash advance egypt gaza border patrol agreed